viernes, 13 de julio de 2007

Submarinos Rusos en el Guaire


Ocariz: “mientras aquí matan 46 personas por el hampa, el gobierno compra submarinos”


Primero Justicia lanzó tres submarinos a El Guaire en protesta por la compra de armas de guerra


Caracas, 13 de julio de 2007 .- Primero Justicia realizó hoy una actividad en las riveras de El Guaire, donde lanzó tres submarinos en protesta a la carrera armamentística del Gobierno Nacional, cuando aquí en Venezuela mueren 46 personas todos los días a causa de la inseguridad que existe en nuestro país.

Carlos Ocariz, Secretario General del partido, dijo que en lo que va de año, en el Municipio Sucre van 300 personas muertas, una realidad en toda Venezuela: “mientras que el gobierno, en vez de equiparse para combatir la inseguridad, tener más y mejores policías, en vez de fortalecer el sistema judicial para que no haya el 97 por ciento de impunidad en los asesinatos, no se les ocurre otra cosa que comprar submarinos para una guerra inexistente en Venezuela”.

Recordó que esos submarinos rusos que el gobierno compró cuestan mil millones de dólares, y afirmó que con ese dinero podríamos tener “el triple de los policías que nos hace falta en Venezuela, que suman 36 mil; se podría construir 980 escuelas en Venezuela; con mil millones de dólares se le puede hacer mantenimiento al 80 por ciento de los ambulatorios tipo 1 y tipo 2, es decir, que con ese dinero podríamos hacer muchas cosas por nuestro pueblo venezolano. Por esa razón, Primero Justicia, rechaza profundamente que en un país que matan a 46 personas todos los días, y que el gobierno no hace nada para evitarlo, no se le ocurre otra cosa que comprar submarinos rusos”.

Reafirmó el rechazo a que el gobierno siga manejando el dinero de todos los venezolanos de manera tan irresponsable. Dijo que en lugar de comprar armas para una guerra que no existe, se tome en cuenta la propuesta “Misión Vida”, para fortalecer el combate contra la inseguridad en Venezuela, como fortalecer las policías regionales y municipales del país, tener mejores organismos de seguridad, hacer mas eficiente la fiscalía, hacer canchas y escuelas, con esos mil millones de dólares, que el gobierno va a botar por una cañería.

“Queremos que el gobierno abra los ojos y no venga con excusas como el Ministro Carreño, que lo que hace es ofender a la iglesia y inventar cifras maquilladas cuando habla de inseguridad. Queremos que el Ministro se baje de su camionetota blindada con 80 guarda espaldas y que se meta en Petare, en Catia, en El Valle, que comparta con el pueblo, que los escuche de cómo los mata el hampa, como hay impunidad en la justicia, como todos los días hay robos y violaciones en los barrios. Bájese de esas cúspide de donde está, para que sepa lo que viven los venezolanos, sobre todos todo los más pobres, que son los que mas sufren”, finalizó Ocariz.



No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela