lunes, 9 de julio de 2007

Inseguridad en el Municipio Sucre



Solicita investigación de cuantas personas quedan inválidas por armas de fuego

Primero Justicia exige al Ministro Carreño revisar su propuesta “Mision Vida”

Caracas, 7 de julio de 2007 .- José Palacios, coordinador de Primero Justicia Petare, denuncio en una protesta realizada a las puertas del hospital Domingo Luciani que en la comunidad del municipio Sucre cada cuatro horas es asesinado un ciudadano. “Nos encontramos realizando esta protesta en nombre de los habitantes del Municipio Sucre, uno de los municipios más peligrosos de Latinoamérica, donde cada cuatro horas matan a un inocente, matan a un padre de familia, matan a una madre, le quitan la vida a un estudiante o a un niño”.

Afirmó que ya se le había hecho llamados de atención a los organismos pertinentes y no han obtenido ningún tipo de respuesta a las mas de 40 propuestas planteadas por el partido en cuanto a inseguridad se refiere, “Nosotros hemos hecho un llamado al Ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, al Defensor del Pueblo, al Fiscal General de la República, y como ustedes pueden ver, son como Shakira, ciegos, sordos y mudos”.

Palacios explicó que ya se había consignado un documento en el despacho del Ministro Pedro Carreño, el pasado 15 de junio en el cual se le pide una audiencia y se le hace una propuesta al ministerio para la creación de proyectos que ayuden a mejorar el sistema de seguridad en Venezuela. “Nosotros le hemos solicitado al gobierno que ha creado tantas misiones en este país que cree la misión vida, una misión donde se nos garantice la vida a todos los ciudadanos de este país”.

Palacios afirmó que la situación de inseguridad en el municipio se ha visto agravada conforme pasa el tiempo, “no podemos seguir viviendo con el padre nuestro en la boca. Sabemos cuando salimos de nuestras casas pero no sabemos si regresamos”. El coordinador atribuyo esta situación a la falta de atención que el gobierno pone en el bien estar de los ciudadanos, “ya basta señor Ministro, nos están matando en los cerros, mientras el presidente compra submarinos, a nosotros nos están matando”.
“Exigimos al ministro pedro Carreño que implemente un operativo de seguridad, que implemente un operativo que le de garantía a todos los ciudadanos de este país, exigimos que se cumpla la Constitución de la República”, indicó el dirigente de Sucre.

El coordinador de Petare explicó que entre las propuestas hechas por el partido para mejorar la seguridad ciudadana esta el desarme de la población, “los malandros tienen mas armas que los cuerpos policiales”, afirmó. “por que las armas no las hace el pueblo las armas las hacen el gobierno, ¿de quien son las armas?, las armas son del gobierno”.“Nosotros estamos pidiéndole al ministro que se incremente el presupuesto de la policía, que se haga una coordinación policial entre la Guardia Nacional, entre la Policía Metropolitana, la policía del estado Miranda y la policía del municipio Sucre”. Reiteró que si el gobierno se ocupara mas de los ciudadanos e hiciera una buena gerencia se podrían manejar mucho mejor los departamentos de seguridad en Sucre.

“No es posible que el presupuesto para la Policía Municipal sea menos que el que maneja la dirección superior de la alcaldía de Sucre. No es posible que tengamos una policía que prácticamente anda descalza, con unos chalecos antibalas que se rompen con una metra, no es posible que la policía no cuente con una patrulla, no es posible que las armas largas que tienen los malandros sean armas de guerra, ¿Quién le da esas armas a los malandros?. Por eso señor Presidente, antes de estar comprando ametralladoras y señor ministro en vez de estar criticando, por que sólo sirve para criticar y decir que lo que nosotros decimos es mentira, examinen nuestra propuesta”, aseguró.

Palacios refirió que el problema no es sólo la matanza que llevan a cavo los antisociales, sino también el alto numero de personas que quedan mutiladas a causa de siniestros con armas de fuego “Estamos aquí frente al Hospital Domingo Luciani, yo quisiera que el gobierno hiciera una investigación en cada uno de los hospitales para averiguar cuantas personas se encuentran en estado de incapacidad o mutilados por las armas de fuego, no es simplemente que nos estén matando o no, hagamos un estudio entre todos los hospitales y verán que el 60 por ciento de las personas que están incapacitadas en las salas de cirugía y de traumatología están a causa de heridas de armas de fuego”.

Por último hizo un llamado a la reflexión, ya que según expresó, el crimen no discrimina ni sabe de diferencias de partidos políticos, “presidente si usted quiere gobernar en un país amplio, comience por garantizar el derecho a la vida no sólo a los venezolanos, sino a todos y cada uno de los que están en este territorio, porque aquí no hay distinción. Aquí a la hora de matar, no importa si eres rojo rojito o amarillo, aquí nos matan a capa y espada. Hoy por ti mañana por mi, no sabemos cuando nos va a tocar pero tengan presente que Primero Justicia Seguirá en pie de lucha denunciando todos los atropellos en todos los rincones del país, primero Justicia Seguirá dando la cara por todos los venezolanos y habitantes de todo el territorio”.

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela