sábado, 7 de julio de 2007

Politización de la Fuerza Armada


El Fiscal General y el TSJ deben investigar violaciones a la constitución por politización de FAN


Militares deben hacer el curso del tercer motor “Moral y Luces” para ascender


Caracas, 6 de julio de 2007 .- Milagros Valera, miembro del Comité Operativo Nacional de Primero Justicia, dijo que el presidente viola la constitución y las leyes al promover la politización de las Fuerzas Armadas, al instar a los militares a hacer acto de presencia en actos del gobierno y gritar consignas de proselitismo político.

Destacó que en el artículo 330 de la constitución, se prohíbe expresamente la asistencia a este tipo de actividades a los integrantes del componente militar, “y sabemos que por instrucciones supremas, es obligatorio hacer el curso del tercer motor constituyente ‘Moral y Luces’, que no es otra cosa más que la ideologización socialista del cuerpo castrense”. Exhortó al TSJ y al Fiscal General de la República para que inicie una averiguación al Presidente de la República por violación a la Constitución Nacional.

Recordó que con la compra de juguetes militares, como submarinos, aviones Sukoi, y las fusiles Ak-47, se está gastando miles de millones de dólares para prepararnos para una guerra que solo existe en la mente del presidente. “Aquí en Venezuela tenemos una guerra particular que tiene en vilo a todos los venezolanos. En los barrios y urbanizaciones de todo el país matan a 46 personas diarias. Con la mitad del dinero que usa el señor presidente en comprar esos jugueticos, se podría formar, equipar y duplicar las policías en Venezuela para que atiendan con más seriedad la seguridad”, destacó Valera.

Dijo que las FAN no están para la defensa del gobierno ni de un partido o ideología política, “las FAN se deben a la protección, seguridad y defensa de la soberanía nacional, es decir, se deben a todos los venezolanos. Sabemos que hay muchos militares activos de alto rango que están en su casa por que no son de la confianza del presidente. No ascienden porque no tienen trabajo que presentar para ser evaluados”.

Destacó que en el desfile militar de ayer participaron vehículos militares con la consigna “Patria, Socialismo o Muerte”, por lo que exhortó a los hombres y mujeres que componen nuestra Fuerzas Armadas para que estén atentos a las desviaciones de su objetivo fundamental, “Tal como se lo ordena la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales, garantizar la soberanía y de la estabilidad de las instituciones democráticas”.

Finalizó Valera: “No nos siga faltando el respeto señor presidente. Deje que los militares cumplan con el mandato constitucional y cumpla usted el que le corresponde que es brindarle seguridad, paz y calidad de vida al pueblo venezolano, que somos todos. Señor presidente, una vez más lo exhortamos que ponga Primero a Venezuela”.

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela