jueves, 26 de julio de 2007

Resultados de la Encuesta

Los resultados de la encuesta realizada entre los visitantes de el Blog con la pregunta ¿Esta usted de acuerdo con la implementación del Plan Pico y Placa para los Municipios Chacao y Sucre? arrojaron los siguientes resultados:
71% manifesto estar de acuerdo con la medida.
14% manifesto estar en desacuerdo con la medida.

14% dijo no estar seguro acerca de la medida.
Si bien las encuestas por internet no son estadisticamente representativas, en el caso de esta encuesta refleja el sentir que hemos recogido en las calles.
El problema del trafico es cada vez mas grave, las autopistas y calles se han convertido en grandes estacionamientos. A diario se pierden largas horas en el tráfico de Caracas, con las consecuencias que esto tiene en la productividad de las empresas, la competitividad del país, la calidad de vida de todos los habitantes de Caracas y hasta en la salud de la población por los altos niveles de estres que esto causa.

Durante decadas no se han hecho nuevas inversiones en materia de vialidad en la capital de Venezuela, mientras la población y el parque automotor ha crecido considerablemente. Los sistemas de transporte público estan colapsados y son de mala calidad. El metro tiene años de atraso en sus planes de construcción y marcha a un ritmo que no le permite convertirse en una solución ya que va mas lento que el incremento de la demanda de transporte. Todo esto en medio de la mayor bonanza petrolera de la historia de Venezuela y en un gobierno con los mayores ingresos jamas vistos en el país. Sin embargo esto no se ha traducido en infraestructura en la Ciudad Capital.

Caracas que otrora fuera la ciudad mas moderna de America Latina se ha venido quedando rezagada en cuanto a los niveles de desarrollo y calidad de vida. Mientras otras ciudades del subcontinente han venido solucionando sus problemas y se han venido convirtiendo en ejemplos de lo que se puede lograr, en Caracas hemos vivido el proceso inverso. Los problemas se han venido acrecentando. El problema de la basura, el trafico, el transporte público, la falta de espacios públicos y lugares de esparcimiento, el buhonerismo que ha venido robandole los espacios a los peatones, el bandalismo del moviliario y el equipamiento urbano, incluido el alumbrado público y las obras de arte que anteriormente adornaban la ciudad, el crecimiento desmedido de grandes zonas sin ningun tipo de planificación urbana, y por supuesto la inseguridad. Mientras otras ciudades saben hacia donde van, han elaborado su plan de futuro e invierten y hacen importantes esfuerzos para conseguirlo en Caracas la ciudad se ha dividido en parcelas políticas con barreras invisibles en las cuales unas parcelas se desarrollan y mejoran su calidad de vida mientras otras se van hundiendo cada vez en sus problemas acrecentando la desigualdad. Los habitantes de Caracas a diario circulamos por varios de los municipios que la conforman y lo que pase en cualquiera de ellos nos afecta a todos. La ciudad es una sola.se requiere voluntad política para superar las diferencias que puedan existir y ponerse de acuerdo primero en medidas urgentes que ayuden a solucionar los graves problemas que tenemos y en el mediano plazo en la elaboración de un plan de desarrollo de la ciudad. Debemos planificar la ciudad que queremos en 20 años.

El plan pico y placa es solo una medida parcial para atenuar un problema. Pero es urgente su implementación para que el problema no se siga agravando. Hay muchas otras medidas que se deben tomar para mejorar realmente el problema del tráfico en Caracas.

En el marco de lo aqui expuesto le queremos preguntar en nuestra proxima encuesta ¿Cuál cree usted que es el mayor problema en el Municpio Sucre?. No deje de votar en nuestra encuesta.

Víctor Rodríguez.

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela