miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alcaldía de Sucre trabaja por mejorar las viviendas de los más necesitados del Municipio




Más de 400 familias fueron beneficiadas

Caracas- 29/08/10 - Como parte del proyecto de rehabilitación de viviendas que adelanta la Alcaldía del Municipio Sucre, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) del ayuntamiento entregó 420 certificados para la adquisición de materiales de construcción a vecinos de las cinco parroquias del municipio .

El alcalde Ocariz resaltó el carácter apolítico de este plan que el ayuntamiento emprende con la única finalidad de brindar oportunidades a la población. ”Aquí hay un lineamiento único: que a nadie se le pidió carné político para darle esta ayuda. Esto es para todo los vecinos de Sucre siempre y cuando tengan problemas y cumplan con los requisitos de este plan social”.

El proceso de selección de los beneficiados para esta cuarta entrega de materiales comienza con una pesquisa por las familias más necesitadas de los distintos sectores del municipio para evaluar la situación de sus viviendas y aplicar un análisis que determine si son elegibles para el proceso de acuerdo a sus necesidades socio-económicas. De aquí adelante se asume el compromiso de la donación de materiales y la fiscalización del correcto uso de esta ayuda.




Después de la entrega del certificado, los beneficiados deben acercarse a las ferreterías escogidas e intercambiarlo por los materiales asignados necesarios para efectuar las mejoras o construir habitaciones adicionales. Los certificados contemplan el monto asignado, que puede variar entre los Bs F. 3200 Y Bs F. 4000, según sea el caso. Posteriormente se hará una revisión del correcto uso de los materiales y del resultado de las reparaciones.

Con esta ayuda los beneficiados podrán realizar reparaciones de techo, arreglo de filtraciones, baños, frisos y ampliaciones necesarias para habilitar la vivienda. Para el ejecutivo municipal es importante elevar la calidad de vida de los ciudadanos y esto se refleja en dos procesos de entrega de certificados en lo que va de año, que han beneficiado a más de 600 familias.



No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela