miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alcaldía de Sucre dignifica Bloques de Caucaguita mediante presupuesto participativo



Ocariz entregó BsF. 5 millones a las comunidades

Los vecinos plantearon, como principales necesidades de Los Bloques Grandes de Caucagüita, la reparación de ascensores, bajantes, pintura y fachadas

Caracas, 21/09/10.- El proceso comenzó con las reuniones de presupuesto participativo Rumbo Propio que se llevaron a cabo en 2009 y en las que vecinos de todos los sectores del municipio pudieron decidir en qué invertir los recursos públicos manejados por la alcaldía con estos fines. En Los Bloques de Caucagüita manifestaron su necesidad por efectuar reparaciones de fondo en la infraestructura de los edificios y en un acto público celebrado hoy martes, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo entrega de los cheques a las asociaciones civiles que coordinarán el proceso en cada uno de los bloques.

Casi el 35% de la inversión de Sucre va dirigido directamente a las comunidades mediante la metodología de presupuesto participativo” explicó el alcalde Ocariz y pasó a puntualizar que en esta ocasión están asignados BsF. 42 mil para los bloques con menor número de apartamentos y hasta 245 mil para los más grandes, en total son BsF. 5 millones entregados directamente a la comunidad de Caucagüita que generarán empleo dentro del barrio y mejorarán la calidad de vida de los habitantes de los 69 bloques de de este sector.

El Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de Sucre (Imvih) acompañó a los vecinos durante todo el proyecto, los constituyó en asociaciones civiles y les impartió talleres de formación sobre el correcto manejo de los recursos y la rendición de cuentas. De hecho, esta primera entrega corresponde a un 40% del monto total y a medida que el Imvih corrobore el avance de las reparaciones y los estándares de calidad que deben cumplir las obras, se irán entregando el resto de los fondos.

Lucio Machado, habitante del Bloque 7, se manifestó complacido con la atención prestada por la alcaldía: “Tenemos mucha expectativas, vamos a hacer iumpermeabilización de la azotea, cambiar las barandas de seguridad y tratar de arreglar las filtraciones”. Machado también explicó que hace, por lo menos 10 años, que no recibían una ayuda de tipo integral para ser invertida y controlada por la misma comunidad.

Ocariz termina por resaltar la despolitización del trabajo comunitario como un factor fundamental para llevar a cabo una gestión eficiente e inclusiva: “En Caucagüita hemos recuperado vías, canchas; construimos el club de abuelos, pusimos papeleras, sistema de aguas negras y parques infantiles. Algo distinto, algo de calidad y sin exclusiones, aquí a nadie le preguntamos su preferencia política”.

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela