domingo, 31 de mayo de 2009

Policía de Circulación del Municipio Sucre celebró su VII aniversario

Se entregaron reconocimientos a funcionarios destacados en sus funciones

Caracas, sábado 18 de abril de 2009.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, la presidenta del Instituto Autónomo de Transporte (IMAT), Carla Natera, el Director de la Policía Vial, Mario Ramírez, junto a invitados especiales celebraron este sábado el VII aniversario de la Policía de Circulación de Sucre, en un acto realizado en la plaza Miranda de los Dos Caminos.
La máxima autoridad de Sucre señaló que una vez más quedó demostrado que a pocos meses de gestión se ha fortalecido el trabajo realizado por los funcionarios adscrito a la Policía Vial, ente perteneciente al IMAT. “Estos policías viales, que muchos de ellos fundaron la institución hace siete años, ganaban menos del salario mínimo, y hoy día les duplicamos el sueldo, los motivamos al trabajo. Comenzamos desde el pasado mes de enero con los Contraflujos en El Llanito y Palo Verde”. Con la activación de esta estrategia vehicular Ocariz reseñó que los conductores que se dirigen hacia Pablo VI, Maca, El Llanito, Lomas del Ávila, José Félix Ribas, Mariches y La Dolorita son beneficiados con esta medida que ayuda agilizar el tráfico en las principales avenidas de la jurisdicción. “La experiencia ha sido exitosa, logramos que los vecinos ahorren casi 50% del tiempo perdido en las colas”.
Recordó que en días pasados se procedió a la apertura de otro Contraflujo en la Avenida Francisco de Miranda para continuar prestando un servicio eficiente a los transportistas. “Se le solicitó apoyo a la Policía de Circulación de Chacao para que en las horas pico el tráfico vial avance rápidamente. Estos funcionarios que nos prestan apoyo están ubicados en la avenida Francisco de Miranda y la Rómulo Gallegos”.
Ocariz está conciente que uno de los problemas graves presente en las grandes ciudades es el tráfico y en los próximos días anunciará la puesta en marcha de otro canal de Contraflujo exclusivo para el transporte público en la vía Mesuca- Petare, hasta puente Baloa. Dejó claro tener competencia en el mejoramiento de las vías del Ayuntamiento. “Estamos asfaltando las rutas que se encuentran en mal estado a través de constantes operativos en zonas populares y urbanizaciones, reordenando las paradas de autobuses para mejorar la movilidad de los sucrenses. Aquí no estamos sectorizando, sólo trabajamos para dar respuestas a los sucrenses con medidas creativas”.


En cuanto a la nueva tarifa del pasaje urbano, dijo que sostuvo más de 16 encuentros con los gremios de transportistas adscritos al Municipio, Consejos Comunales y vecinos para acordar la justa tarifa del pasaje.
Al ser consultado sobre los incidentes ocurridos en las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el alcalde Ledezma comentó: “me parece extraño que después de los obstáculos es perseguido por funcionarios policiales cuando deben perseguir a los delincuentes”.
Para concluir anunció que próximamente activará otro nuevo canal de Contraflujo en la vía Petare- Santa Lucía. "Contamos con cien (100) policías de circulación. Sin embargo, también logramos un acuerdo con los Guardianes Metropolitanos de la Alcaldía Mayor quienes nos apoyan en los sitios donde se activan los Contraflujos”.

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela