domingo, 31 de mayo de 2009

Celebran Día de las Madres en el municipio Sucre

Más de 600 mujeres fueron homenajeadas

Caracas, 12 de mayo de 2009.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, la concejala del municipio Sucre, Flavia Martineau, encabezó un homenaje a más de 400 madres provenientes de las 5 parroquias del municipio Sucre. Martineau, quien preside la Comisión de Desarrollo Humano Local del Concejo Municipal de Sucre, indicó que se aprovechó la ocasión para darle un reconocimiento especial a 6 madres sucrenses, entre las que destacan la periodista Laura Castellanos; la comisario de Polisucre, Carmen Rondón; la dirigente de Primero Justicia, Dinorah Figuera; la madre de cuatrillizos y periodista, Daniella Matheus; la enfermera del Hospital Pérez de León, Isvelia Pugarito, así como a la madre adolescente de 16 años, Emily Pérez.

Durante la actividad, la edil destacó que se rifaron más de 100 premios a las madres presentes, tales como cocinas, lavadoras, carteras, canastillas para futuras mamás, entre otros. Puntualizó que se pudo realizar el acto gracias al aporte de comerciantes y empresarios del municipio Sucre, quienes hicieron grandes donativos.

Indicó Martineau que para la diversión de las asistentes, se invitó al acto al cantante y ganador del premio de la mejor voz del estado Miranda año 2000, Geomar Bastardo, así como a la coral de manos Blancas de la escuela Ann Sullivan, conformada por niños con discapacidad auditiva. "Ya es el tercer año consecutivo que realizamos este acto en homenaje a las madres y forma parte de las costumbres que hemos venido fomentando en el municipio. Nuestras madres están cada vez más contentas, pues durante años esta jurisdicción estuvo sumida en el abandono y la desidia, pero desde el 23 de noviembre pasado, cambiamos el miedo por la esperanza; con orgullo podemos decir que el cambio en Sucre ya comenzó", aseveró Flavia Martineau.

El acto contó con la presencia de Edinson Ferrer, concejal metropolitano; Lorena Lugo, diputada del CLEBM; Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano; Maikel Gabay y Mercedes Gómez, miembros de la Junta Parroquial de Leoncio Martínez; Gabriel D'andrea y Pablo Palermo, director y subdirector de Protección Civil del municipio Sucre respectivamente, así como representantes de la alcaldía de Sucre, tales como Karina Sabio, directora de Desarrollo Social; Omar Fierro, presidente del IAMDER; Victor Rodríguez, director Catastro; Marisol Alvarado, directora del Hospital Pérez de León y Brian Fincheltub, presidente del Instituto de la Juventud.

Leoncio Martínez se unió a la celebración

Entre tanto, en la parroquia Leoncio Martínez del municipio, más de 200 madres, fueron agasajadas en un acto organizado por los miembros de la Junta Parroquial de la jurisdicción por Primero Justicia, Jorge Barroso, Maikel Gabay y Mercedes Gómez. Según Jorge Barroso, miembro principal de la Junta Parroquial de Leoncio Martínez, en el evento se rifaron premios para las asistentes y se contó con la presencia del cantante Sócrates (ex integrante de Los Adolescente), para la amenización del mismo. Manifestó que las madres son la figura principal de una familia, por lo que era necesario homenajearlas en su día.

Por su parte, Maikel Gabay, aseguró que contaron con el apoyo de la empresa privada, quien hizo varios donativos. Ambos aseguraron que han venido celebrando este fecha desde hace varios años e igualmente manifestaron que continuarán haciéndolo en el futuro.

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela