lunes, 12 de mayo de 2008

Carlos Ocariz: "Los petareños pierden 4 horas diarias de su vida en las colas"

 


PJ hizo un “vivero vial” sembrando árboles en los huecos
Carlos Ocariz: "Los petareños pierden 4 horas diarias de su vida en las colas"
Caracas, 11 de mayo de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, expresó que la crisis de movilidad, la cual comprende la vialidad, el tráfico y el transporte público, es la segunda preocupación de los habitantes de esa jurisdicción mirandina, por lo que dijo que junto a los vecinos debe dársele solución a estos problemas.
Durante una jornada de remarcaje de huecos con pintura amarilla de tráfico por las vías principales del municipio Sucre, tanto en urbanizaciones como en zonas populares, Ocariz destacó que de acuerdo a un reciente sondeo de la empresa Varianzas que data del mes de febrero, el 26% de los sucrenses aseguran que después de la inseguridad, problemas como la vialidad, el transporte público y el tráfico que existen en la actualidad, son situaciones a las que el actual gobierno municipal de Sucre no ha dado soluciones.
El dirigente de la tolda amarilla indicó que junto a militantes de su partido, voluntarios que apoyan su candidatura y miembros de varios consejos comunales, iniciaron hace más de 10 días la pinta de huecos en el municipio Sucre, comenzando por sectores populares como Barrio Unión y Julián Blanco y zonas de clase media como El Marques Norte y toda la avenida Rómulo Gallegos desde La Urbina hasta Santa Eduvigis.
Para llamar la atención de las autoridades municipales, Ocariz explicó que en cada uno de estos huecos sembraron una mata como parte de una campaña de protestas llamada “El vivero vial”. “Llevamos más de 5 años pintándole los huecos al Alcalde y no puede ser que no le importe el hecho de que estos causan más colas y daños en los automóviles. Hicimos el segundo conteo de huecos de este año y con indignación decimos que van rumbo a las 10 mil troneras en Sucre”, dijo.
Aseveró que en el municipio Sucre existen 72 líneas de transportistas, las cuales albergan 4 mil 500 trabajadores del volante y explicó que muchos de ellos se le han acercado para mostrarle los daños que sufren estas unidades por el deterioro de las vías de la jurisdicción.
En cuanto al tráfico, expresó que los habitantes de Mariches y La Dolorita pueden perder hasta 4 horas diarias para llegar a sus casas por las deficiencias de la carretera Petare-Santa Lucía, situación que según él se repite con los vecinos de Palo Verde y Lomas del Ávila quienes demoran de 2 a 3 horas a diario por el congestionamiento vehicular de la redoma de Petare y sus alrededores.
"Los problemas de la gente no tienen color político, pues crean en lo que crean, los afectan a todos por igual. Un hueco le daña el carro a quien sea independientemente a la corriente política que pertenezca; es por ello que nuestras propuestas son incluyentes y desde ya anunciamos que gobernaremos Sucre para todos y con todos. Aquí tanto los rojos, como los azules, los verdes, los blancos, los naranjas y los que no tienen color tendrán cabida y sus ideas serán escuchadas, pues reivindicaremos el significado de ser servidores sociales”, manifestó.
Entre sus propuestas para solucionar estos problemas, está el crear una instancia encargada de impulsar planes de ordenamiento urbanístico que tome en cuenta las opiniones de las comunidades.
Carlos Ocariz dijo que “al final del día lo único que tiene un dirigente es su nombre, pues este refleja la confianza que la gente tiene en ti. Mis años de trabajo en los sectores populares de Petare, la coherencia que he demostrado al siempre llamar a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y mi capacidad de construir un equipo que esté metido de lleno en cada comunidad de este municipio, demuestran que una vez electo alcalde de Sucre haré las cosas bien y contaré con el apoyo de todos para hacer un verdadero cambio de paradigmas en la gestión municipal”.

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela