lunes, 12 de mayo de 2008

Carlos Ocariz anunció apoyo a los consejos comunales con recursos vía presupuesto participativo

 


Caracas, 10 de mayo de 2008.- Varios consejos comunales de las 5 parroquias del municipio Sucre le plantearon al candidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocariz, que de resultar electo en noviembre, transfiera recursos de la alcaldía directamente a las comunidades mediante un presupuesto participativo.
Voceros de estas organizaciones comunitarias le manifestaron a Carlos Ocariz que en la actualidad la alcaldía de Sucre no fomenta la participación ciudadana ni protagónica de las comunidades organizadas, pues los recursos no son transferidos a los vecinos, sino por el contrario, el gobierno municipal asume las obras como propias y excluye a la gente en la ejecución de las mismas.

Ante eso, el candidato a la alcaldía de Sucre por la tolda amarilla, manifestó que su gestión se basará en un gobierno participativo en el que se tome en cuenta la opinión de la gente y las comunidades organizadas y dijo que uno de los pilares fundamentales de su programa de gobierno será el asignar directamente a las fuerzas vivas de zonas populares y urbanizaciones, los recursos económicos necesarios para llevar a cabo obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esos sectores.
Agregó que este presupuesto de inversión será distribuido proporcionalmente al porcentaje de la población del municipio que represente cada sector para evitar que haya zonas que se sientan excluidas.

Ocariz, aseveró que una vez asumido el gobierno municipal, se acabará la burocracia que a su parecer predomina en la alcaldía de Sucre. "Aquí nadie sabe a que instancia debe acercarse para constituir un consejo comunal ni mucho menos para consignar un proyecto que beneficie a la comunidad. Es por ello que crearemos una oficina encargada de este tema la cual dará respuestas a todo el que quiera trabajar por su sector", dijo.
Marlene Algarin, miembro de la unidad de contraloría social del consejo comunal de Buena Vista, indicó que en la actualidad estas agrupaciones están politizadas y le pidió a Carlos Ocariz que haga valer la Ley de los consejos comunales en Sucre. Mientras, Ingrid Rodríguez, vocera del comité de cultura y deporte del consejo comunal de la California Norte, denunció que en los sectores de clase media, la alcaldía ha fomentado la creación de consejos comunales paralelos totalmente politizados y plegados a la ideología del oficialismo, lo que según ella, le da color político a los problemas de la gente y echa por el piso la voluntad popular expresada en diversas asambleas comunitarias.
En ese sentido, el dirigente justiciero dijo que "estamos en contra de que si una idea viene de un dirigente oficialista simplemente es mala porque no es de oposición. Ese no es el país que queremos, el país y el municipio por el que luchamos es uno donde amarillos, rojos, azules, verdes, vinotintos, independientes y los de cualquier color puedan expresar lo que sienten y ser tomados en cuenta".
Afirmó que en el municipio Sucre "la fuerza del cambio está en marcha y en noviembre de este año iniciamos la construcción de un mejor municipio que le ofrezca futuro a los niños y adolescentes de hoy y oportunidades para todos".

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela