domingo, 17 de junio de 2007

ORINOCO TELEVISION Y PRIMERO JUSTICIA

Tiene algunos problemas de audio.

Video Mensaje de Primero Justicia a los hatillanos

Inaugurada Casa de Justicia Para Todos en el Municipio los Salias

Inaugurada Casa de Justicia Para Todos en el Municipio los Salias


Caracas, 16 de Junio de 2007.- Primero Justicia Municipio Los Salias y Justicia en la Calle Estado Miranda inauguraron la primera Casa de Justicia para todos en dicho municipio, específicamente, en el sector rural de “El Cují”. La Concejal Lucero Vera, Coordinadora de Primero Justicia en el Municipio Los Salias, informó que durante la jornada se prestaron servicios de asesoría legal para títulos supletorios a más de 30 familias y se desplegó una completa jornada recreativa con cotillones, pinta-caritas, rifas y piñatas para los niños de la comunidad. Asimismo, se realizó la entrega de ropa y juguetes recolectados por el equipo municipal.

Por otra parte, Omar Fierro, Secretario de Justicia en la Calle Estado Miranda, aprovechó la oportunidad para extender una invitación a todas aquellas personas con ánimos de emprender el proyecto de las Casas de Justicia Para Todos en sus sectores, a que se incorporen en la organización de estas jornadas a través de los equipos municipales de Justicia en la Calle, para de este modo ofrecer un invaluable servicio por todo el Estado Miranda.

sábado, 16 de junio de 2007

Misión Vida

Justicia Juvenil entrega Misión vida al Ministerio de Interior y Justicia


Edinson Ferrer: No están matando a militantes de un partido, están matando a los venezolanos


Justicia Juvenil entrega Misión vida al Ministerio de Interior y Justicia


Caracas, 15 de junio de 2007 .- Primero Justicia Juvenil realizó una manifestación frente a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en la cual llevo un documento de propuesta para combatir la inseguridad en Venezuela.


Edinson ferrer, Coordinador Nacional de Primero Justicia Juvenil, dijo que Venezuela esta azotada por el hampa y que tenemos que andar como un ventilador cuando caminamos por la calle para que no nos roben.


Recordó que Primero Justicia ha estado denunciando la situación de la inseguridad en todo el país, “cómo es posible que en Venezuela mueran 46 personas todos los días mientras que la policía está reprimiendo una manifestación estudiantil que marcha con las manos vacías mientras que los que tienen las armas son los malandros que matan y asaltan, pero Primero Justicia da un paso hacia delante, no se queda sólo con la denuncia, Primero Justicia propone”.


Ferrer presentó ante el Ministerio del Interior y Justicia la “Misión Vida”, el cual contiene 51 propuestas para atacar la inseguridad reinante en el país. “entre las cosas que proponemos está que se conforme una comisión con los Consejos Comunales, policías municipales y estadales, que sumado a la creación de una Policía Nacional, que en conjunto con los demás organismos de seguridad, ataquen efectivamente a la delincuencia”.


Recordó que todos los días matan amas de casa, estudiantes, trabajadores, transportistas y niños “¿que hace el gobierno?, absolutamente nada. Esto no es un golpe de estado, esto no es una conspiración, esto no es un asunto político. Estas son propuestas y como propuestas deben ser tomadas en serio. Si el ministro quiere de verdad resolver los problemas de los ciudadanos debe atenderlos a todos. No es a los miembros de un partido político a los que están matando es a todos los venezolanos”.


En la protesta que se realizó en frente al ministerio, se parodió al presidente Chávez, al ministro Pedro Carreño, y al ex ministro Jesse Chacón, y se colocaron los afiches de la campaña de inseguridad de Primero Justicia.

jueves, 14 de junio de 2007

martes, 12 de junio de 2007

Primero Justicia le responde a los señalamientos del ministro Pedro Carreño


Carlos ocariz: queremos que el ministro nos diga la verdad sobre la violencia en venezuela

Primero Justicia le responde a los señalamientos del ministro Pedro Carreño


Caracas, 12 de junio de 2007 .- Carlos Ocariz, Secretario Nacional de Primero Justicia, dijo que el gobierno en ocho años, no ha querido hablar de la inseguridad, “no veía los problemas del pueblo y hace como el avestruz Mete la cabeza debajo de la tierra escondiéndose de la realidad del país”. Recordó que primero justicia ha dado 47 ruedas de prensa a nivel nacional y regional denunciando la situación de inseguridad en Venezuela, y que el partido ha tenido reuniones con el fiscal, con los jueces, los magistrados, con los policías, para darle propuestas al gobierno y decirle a los venezolanos como son las cosas en las calles.


“Por eso es que sacamos este afiche, que se relaciona con una frase que obsesiona al gobierno de ‘Patria, Socialismo o muerte’, con la verdadera muerte que existe en Venezuela, la muerte de los barrios, de las calles, de la muerte que viven los venezolanos en toda Venezuela”, destacó el Secretario General del partido, quien dijo que sin embargo, para los militantes del partido fue bien complicado pegar este afiche, porque el domingo sólo en el área metropolitana hubo 25 detenciones por parte de los efectivos policiales, y el lunes los policías estaban bajando los afiches de los postes, en vez de estar cuidando a los venezolanos del hampa, como para esconder una realidad.


“Ahora por fin el ministro hablo ayer. Comenzó con la frase de ‘conspiración’. Nosotros no estamos conspirando, estamos aquí para defender al pueblo y denunciar las cosas que están mal y aportar soluciones a los temas que afectan a los venezolanos” dijo Ocariz.


Afirmó que ministro ayer ocultó muchas verdades. Destacó que no se entiende como se habla de muertes en Venezuela, “aquí se habla de homicidios, pero se omite que existe las averiguaciones de muertes y la resistencia a la autoridad, es decir, la violencia no es sólo los homicidios sino también estas dos variables”.


Destacó que el ministro dijo que la cifra de 46 muertos diarios era falsa, pero si sacamos la cuenta de las muertes violentas desde que comenzó este gobierno hasta hoy, podemos describirle que, con cifras oficiales del CICPC, en 1999 hubo 5774 homicidios, en el 2000 se cometieron 8021 homicidios, en el 2001 se cometieron 6432 homicidios, en el 2002 se cometieron 9244 homicidios, en el 2003 se cometieron 11342 homicidios, en el 2004 se cometieron 9219 homicidios, en el 2005 hubo la famosa decisión de ocultar las cifras, “pero sin embargo hubo en Venezuela, según diversas fuentes, mas de 13 mil homicidios en el país, y para el 2006 hubo 14500 homicidios, 45 homicidios diarios, cerca de 53 homicidios por cada 100 mil habitantes”.


Recordó que a esto hay que sumarle la resistencia a la autoridad. Dijo que en el 1999 hubo 607 muertos por resistencia, en el 2000 se presentaron 1251 casos, en el 2002 se presentaron 1720 casos, en el 2003 se presentaron 1705 casos, en el 2004 se presentaron 2150 casos y en el 2005, después de un trabajo arduo de investigación, se conoció que eran más de 2600 y en el 2006 casi tres mil casos de resistencia a la autoridad. Recalcó que estas cifras son las oficiales que manejan las autoridades.


En el caso de las cárceles, dijo que el año pasado hubo 406 asesinatos, esto quiere decir que 2.02 por ciento de los homicidios sucedieron en las cárceles, un muerto casi 20 horas. “Qué sucedió cono la Misión Alberto Lovera, que supuestamente anunció el presidente para arreglar las cárceles y atender a los reclusos y sus familiares”, acotó Ocariz.


Según el Instituto Nacional de Estadísticas desde el 1998 hasta el 2006 se ha incrementado dramáticamente los homicidios por cada 100 mil habitantes “en el año 98 morían nueve personas por cada 100 mil habitantes, y en el 2006 mueren 38 personas por cada 100 mil habitantes.


Recordó que en el quinquenio 94-99, el gobierno anterior al del presidente Chávez, en Venezuela hubo 192 secuestros en casi 5 años. Con el gobierno del presidente Chávez van 1507 secuestros. “Esto quiere decir que hay más homicidios, más violencia, más secuestros y hay nuevos delitos que antes no existían, como el sicariato, el ajusticiamiento”, destacó Ocariz.


Recordó que el Ministro dijo que ha bajado los índices de robos y hurtos, a los que refirió, es claro que bajen los números, porque “la gente no denuncia, aquí ya nadie denuncia porque saben que las cosas no funcionan. Por eso es que hay menos hurtos, porque la gente ya no denuncia, no confía en las autoridades, porque si supiera que denunciar que le robaron la cartera es garantía de que se la van a devolver, o por lo menos van a agarrar al sujeto, bien, pero estamos concientes que eso no va a pasar. Por eso es que hay menos hurtos, porque la gente no le interesa denunciar porque para qué”.


Dijo que por eso Primero Justicia propuso La Misión Vida, “que no es más que ponernos a la orden para ofrecerle propuestas al país, porque primero Justicia hace denuncias, pero con propuestas. Que el ministro nos de el espacio para proponer una mayor y mejor policía, para proponer nuestras ideas de cómo se debe revisar la justicia en Venezuela y destinarle más recursos a la Fiscalía, para tener más y mejores jueces, tener un sistema carcelario donde la gente pueda integrarse de nuevo a la sociedad. Primero Justicia no quiere ‘Patria, Socialismo o Muerte’, queremos vida y un mejor país”.


Solicitó al ministro de interior y Justicia que todos los lunes diga la verdad de todos los casos de violencia, “que no sea una respuesta a un afiche que hace a un movimiento político. Que nos informe a los venezolanos que cosa necesita para poder ayudar a disminuir los índices de asesinatos, hurtos, violaciones y todos los demás delitos, y que nos diga qué está haciendo el gobierno para fortalecer y unificar la policía, para impartir con celeridad Justicia. Nos ponemos a la orden, como siempre lo hemos hecho, para dar nuestras propuestas hagan algo para disminuir esta violencia y dar soluciones al pueblo que durante 8 años solo reciben excusas”.

lunes, 11 de junio de 2007

Policía arremete contra los Justicieros que pegan afiches contra la inseguridad


Caldera: “seguiremos pegando afiches y denunciaremos la inseguridad que vivimos”

Policía arremete contra los Justicieros que pegan afiches contra la inseguridad

Caracas, 11 de junio de 2007 .- Juan Carlos Caldera, Miembro de la junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, denunció que a 12 horas de haberse iniciado la campaña contra la inseguridad, “Patria, Socialismo o Muerte”, generada por el partido, ya se están viendo los primeros visos de represión y de violación a la libertad de “como movimiento político, expresar nuestras opiniones, y nuestra propuesta en el caso de la seguridad”. Dijo que anoche comenzó esta campaña a nivel nacional con le interés de llevar a todos los rincones de Venezuela nuestra opinión con respecto al tema de la inseguridad, “solo en el área metropolitana tuvimos más de 25 persecuciones policiales impidiendo a nuestros equipos que se colocaran los afiches”.
Caldera dijo que particularmente al Coordinador del partido en el Municipio Libertador, Andrés Bello, interceptado por los funcionarios de la policía de Caracas en el paraíso, donde los mantuvieron más de una hora preguntándole que era lo que estaba haciendo y le requisaron los vehículos. Esta misma situación se presentó en otros sectores de caracas, en el Municipio Sucre, en Monagas, Zulia, así como en otras zonas del país.
De igual manera, en la Lebrun, municipio Sucre, “los funcionarios de la policía estaban retirando los afiches de los postes y de las paredes, en vez de estar persiguiendo a los delincuentes, cuando sabemos que ayer en Turumo hubo tres muertos, mientras que los policías estaban dedicados a bajar afiches y perseguirnos a nosotros porque estábamos poniendo los afiches. La verdad no se oculta tapándola o quitándola, la verdad se transforma haciendo las cosas que se tienen que hacer: combatir la delincuencia”.
Recordó que Primero Justicia rechaza la cultura de la muerte, por lo que propuso la misión vida, “que no es mas que equipara los policías, dedicarse a hacer una reforma profunda del poder judicial, de crear empleo para que la gente no tenga que meterse a choros, y no como lo hace el gobierno con la represión y tratando de silenciar la verdad. Vamos a seguir adelante, vamos a seguir pegando los afiches y entregándole a la gente en los barrios para que voluntariamente para que la gente ponga su afiche en sus ventanas, en apoyo a la campaña contra la inseguridad en los barrios, en las comunidades, en los caseríos, pueblos y ciudades de Venezuela”.

Emisión Estelar El Observador 8 junio 1/4

Asociación de Egresados de la USB

Comunicado

A los estudiantes, a sus padres y al país en general

Estimados estudiantes, y universitarios, reciban nuestros respetos yfelicitaciones, nuestro apoyo y admiración. Ustedes, con su despertar y sucompromiso de alma, han logrado movilizar la conciencia en muchos corazonesque estaban dormidos.

Se hace justicia cuando después de un agravio, recibimos un gesto dearrepentimiento, cuando el agresor recibe una reprimenda cuyo objetivo esgritar a los cuatro vientos: nunca jamás.

Quienes suscribimos esta carta, decimos nunca jamás a la represión contralos jóvenes, nunca jamás a las detenciones sin pruebas que creímos que novolverían a suceder, nunca jamás al uso desproporcionado de la fuerzapública contra quienes opinan diferente.

Somos mujeres y hombres libres que hoy, 11 de junio del año 2007,expresamos nuestra solidaridad activa frente a la lucha renovada, fresca eindependiente de nuestros jóvenes estudiantes. Una lucha por la libertad deexpresión, de escogencia y de opinión que no desmayaremos en apoyar yacompañar, porque es ahora, la lucha de nuestros hijos.

Los ciudadanos y ciudadanas que dirigimos esta carta al país, coincidimosen la condición de profesionales egresados de una Universidad que laDemocracia hizo posible. Pero lo que somos, fundamentalmente, es padres,madres, ciudadanos que compartimos sueños de paz.

"Tengo un sueño?" dijo una vez un líder que luchó por los derechos de lasminorías? Nuestro sueño es un país unido, gobernado con justicia,institucionalidad y valores republicanos. Una nación donde la distribuciónde recursos y de justicia nos haga sentir orgullosos y tratados conequidad. Una república de oportunidades para todos, sin distingo de coloresni tendencias.

Queremos dirigirnos a todas las madres y a todos los padres del país.Queremos decirles que más allá de colores y consignas políticas,compartimos la responsabilidad por nuestros jóvenes, los hijos deVenezuela. Queremos invitarlos a protegerlos de los insultos, lascalumnias, los maltratos y la brutalidad.

Es momento de preguntarse ¿Es esto lo que queremos realmente? ¿Queremos quelos jóvenes del país sean satanizados, imputados y encarcelados porprotestar? ¿Estaríamos, en ese caso, permitiendo que se crucen todos loslímites y que se pongan en riesgo los sueños de todos los venezolanos?¿Estaríamos entonces dando la espalda a nuestras propias luchas?

Seamos de oposición o del gobierno, tenemos la responsabilidad de construirun país de paz donde se respeten los Derechos Humanos. Sin distinción deraza, credo e ideologías, tenemos la obligación de influir a favor de estosderechos, protegerlos y de disentir cuando observamos que son irrespetados.Ahora compartimos con estos jóvenes el compromiso de construcción defuturo; si los defraudamos, estaremos presenciando el principio del fin yseremos responsables.

Asociación de Egresados USB

domingo, 10 de junio de 2007

Mensaje a la Juventud Venezolana desde España

Emisión Vespertina El Observador 8 de junio 1/3

Entre otras noticias esta la visita de la Juvenil de Primero Justicia a la sede de VTV Venezolana de Televisión exigiendo equilibrio en la programación del canal de todos los venezolanos.

Si el 2 Fuera Otro

Justicia Juvenil entregó documento a la directiva de VTV exigiendo revisar programación




Caracas, 8 de junio de 2007 .- Edinson Ferrer, junto a la juventud de Primero Justicia, se presentaron en las puertas del canal Venezolana de televisión, para entregar un documento que le solicitó a la directiva del canal para que revisara la parrilla de su programación porque no es plural, sino que atiende a intereses parcializados y gobierneros.


“Vinimos a Venezolana de televisión para exigirle a la directiva que revise su programación. No es justo que este canal que dice ser de todos los venezolanos, se ha convertido en un canal gobiernero, sus invitados son en un 90 por ciento del gobierno y del oficialismo. Su parrilla es gobiernera, el 90 por ciento de la programación de VTV sólo quiere Mostrar una sola ideología, un solo pensamiento. Queremos recordarle que más allá de ser un canal del gobierno es el canal de todos los venezolanos y que deben ser plurales en su programación”.


Aprovechó la ocasión para rechazar las cuatro horas de cadena que tuve el Presidente de la República para atacar e insultar a los estudiantes universitarios, estudiantes que han dado la lucha en la calle y han dado el ejemplo a todos los venezolanos de cómo se deben hacer la cosas en este país, de cómo se hace una protesta en Venezuela.


Le recordó a la presidenta de la asamblea, Cilia Flores, “que los estudiantes han repetido una y otra vez que ellos no son políticos, que han salido a la calle a manifestar una opinión y que dentro de estos estudiantes no sólo hay estudiantes de la oposición, como quisieron tacharlos en la Asamblea Nacional al llevarle a dirigentes políticos que sí son del partido oficialista. Ellos sólo querían tener un derecho de palabra”. Recalcó que estos jóvenes no son políticos, pero que si quieren un debate político, de ideas políticas, ideologías políticas, “estamos los jóvenes de Primero Justicia dispuestos a asumir el reto para un debate político”.


Recordó que los venezolanos no son solo rojos, “hay venezolanos de todos los colores políticos, hay gobierneros, hay oficialistas, hay de oposición, así como también hay venezolanos que se para por la mañana pensando que carrizo va a comer en el desayuno y en el almuerzo, esos son la mayoría de los venezolanos”.


Finalizó diciendo que el presidente del canal no recibió al grupo de buena manera, pero que él seguirá buscando tener una reunión con la directiva del canal para conversar su propuesta. Mostró sus televisores enrejados diciendo, que precisamente ese no es el canal que queremos “quieren convertir en una prisión los televisores, de una sola ideología, de un solo pensamiento”.

Primero Justicia revisa con su militancia su Proyecto de País a nivel nacional


Alejandro Grisanti: “estamos construyendo un modelo de país para todos”

Primero Justicia revisa con su militancia su Proyecto de País a nivel nacional


Caracas, 9 de junio de 2007 .- Alejandro Grisanti, Miembro de la Junta Nacional de Primero Justicia, explicó que Primero Justicia en todas las regiones del país está construyendo el Proyecto para un nuevo país, “en el cual el eje central es la distribución de riqueza y no la repartición de pobreza”. Destacó que en lo 23 estados del país, “conjuntamente con toda nuestra militancia nacional, estamos construyendo un modelo de país para todos” explicó. Grisanti también se refirió al tema de los derechos ciudadanos y dijo “para nosotros, Justicia significa igualdad, creemos en ciudadanos libres, creemos en la inclusión sin privilegios, es por ello que creemos en instituciones fuertes”.


El Miembro de la Junta Nacional del partido, explicó que se está realizando los preparativos para el congreso ideológico que sustentará el proyecto de País Para Todos. “Creemos en un país donde estén primero los venezolanos. El presidente ha sido muy bueno creando empleos, pero creando empleos en Colombia, en Brasil y no pone definitivamente Primero a Venezuela”, afirmó.


También, abordó el tema de la reelección indefinida, dejando claro que el partido cree en la alternabilidad del poder, “nosotros no creemos en el proyecto constitucional que va a presentar el presidente Chávez, nosotros creemos en la reelección vitalicia, creemos en el cambio. Estamos peleando por que la sociedad civil vuelva al ejercicio del poder”.


Primero Justicia continuará la discusión de su documento doctrinario y programático durante los próximos días, donde los militantes y simpatizantes podrán estudiar y aportar sus ideas sobre el proyecto de país para todos los venezolanos. Estas propuestas se llevaran al congreso ideológico, que se realizará a finales de junio.

jueves, 7 de junio de 2007

Remitido Colegio de Ingenieros de Venezuela

COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA

Remitido a la Opinión Pública


El pueblo venezolano es amante de la libertad. Ha sido muy alto el precio por esta conquista, desde la época de nuestros libertadores, y es por ello que este derecho, jamás nos podrá ser arrebatado. Vivir en libertad es una forma de ser del venezolano. No se trata de un simple hábito o una costumbre, es, definitivamente, una firme convicción en nuestros espíritus.
El artículo 2 de nuestra Constitución Nacional establece que "Venezuela constituye un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político".

Sin embargo, han surgido evidencias desde las mismas esferas gubernamentales que hacen presagiar momentos muy difíciles que pondrán en peligro esos derechos fundamentales. Los Ingenieros, Arquitectos y Afines, no somos ajenos al drama que se cierne sobre nuestro país por la paulatina pérdida de nuestros valores democráticos, porque también formamos parte de este glorioso pueblo.

Hemos visto la prédica de un odio constante que ha traído como consecuencia la desunión de los venezolanos, hecho abominable que no se veía en Venezuela desde los tiempos de la Guerra Federal.

Se pretenden imponer acciones no democráticas, y ya la historia ha sido testigo, y ha registrado que este tipo de actuaciones no solo han fracasado, sino que han dejado una larga secuela de hambre, miseria, destrucción y pobreza.

Es necesario que se preserve el derecho constitucional que tenemos los venezolanos a la vida, a desenvolvernos en libertad y democracia, con respeto a los derechos humanos, al pluralismo ideológico y a la disidencia.

Exigimos el respeto al artículo 58 de nuestra Carta Magna donde se indica que la comunicación es libre y plural, y que "toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz, imparcial y sin censura". En Venezuela se está irrespetando nuestro derecho a la libertad de expresión, y las pretensiones oficiales son las de establecer una hegemonía comunicacional, tal como previamente lo han anunciado, en clara contravención del mencionado artículo, lo cual rechazamos de manera categórica.

El pueblo venezolano es amante de la paz, y por eso, en estos momentos difíciles, hacemos un llamado en ese sentido, y exhortamos a los otros gremios profesionales a mantenerse atentos y unidos en la defensa de nuestros sagrados derechos.

Dado en la ciudad de Caracas a los treinta y un días del mes de mayo del año dos mil siete.

Junta Directiva Nacional
CIV ASAMBLEA NACIONAL DE
REPRESENTANTES CIV

Ing. Enzo Betancourt M. Ing. Félix Ojeda Oropeza
Presidente del CIV Pdte AN de Representantes- CIV

Ing. Giovanni Bianco Ing. Richard Casanova
Secretario General del CIV Mesa Directiva AN de Rep. CIV

Ing. Ramón López Ing. Mimita de Corredor
Junta Directiva Nacional CIV Mesa Directiva AN de Rep. CIV

Ing. Carlos Cruces
Junta Directiva Nacional CIV

Ing. Pedro Lander
Director General – CIV


TRIBUNAL DISCIPLINARIO –CIV
Ing. José Santiago González
Presidente

Ing. Humberto Blanco
Vicepresidente

Ing. Michael Bucci
Directivo TD-CIV

Ing. Feniel Girón
Directivo TD-CIV

OCEPRO

Ing. Aminta Fermín
Presidenta

Ing. Julio Dommar
Directivo OCEPRO

CENTRO DE INGENIEROS DEL ÁREA METROPOLITANA (CIAM)
Arq. José Gregorio Chacón
Presidente

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LOS INGENIEROS, ARQUITECTOS Y AFINES (FONPRES-CIV)

Ing. Antonio Dávila Garlotti
Presidente FONPRES-CIV

Ing. Carlos Ramos
JDN- FONPRES-CIV

Ing. José Luis Cova
JDN- FONPRES-CIV

Ing. Jesús Godoy
JDN – FONPRES -CIV

Arq. Lenin Ortega
JDN- FONPRES-CIV

Ing. Marlene Urbina
JDN – FONPRES-CIV

FUNDACIÓN INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL- CIV
(FIMP)

Ing. Eduardo Páez-Pumar
Presidente FIMP-CIV

Ing. Naddor Zambrano Ch.
Vicepresidente FIMP-CIV

CENTROS Y SECCIONALE DEL CIV EN EL PAÍS

Ing. Freddy López
Presidente Centro CIV Anzoátegui

Ing. Misael Salazar
Presidente Centro –CIV Sur Anzoátegui

Ing. Luis Cuevas
Presidente Centro CIV Aragua

Ing. Oswaldo Carrero
Presidente Centro CIV Barinas

Ing. Nelson Rondón
Presidente Centro CIV Ciudad Guayana (Bolívar)

Ing. Carlos Rodríguez
Presidente Seccional CIV Puerto Cabello

Ing. Eulman Moncada
Presidente Centro CIV Falcón

Ing. Rafael Meza
Presidente Seccional CIV Valle de La Pascua

Ing. Aura Contreras
Presidenta Seccional CIV El Vigía (Mérida)

Ing. Víctor Cordero
Presidente del Centro CIV Portuguesa

Arq. Panagiotis Kiriakos
Presidente Centro CIV Sucre

Ing. Alfonso Gutiérrez
Presidente Centro CIV Zulia

Ing. Oscar Vivas
Presidente Centro CIV Apure

Ing. Mariano Azcarate
Presidente Seccional Ricaurte

Ing. Rogelio Pérez
Presidente Centro CIV Bolívar

Ing. Emilio Venutti
Presidente Centro CIV Carabobo

Ing. Raquel Fagré
Presidente Centro CIV Delta Amacuro

Ing. Argenis Cedeño
Presidente Centro CIV Guárico

Ing. Antonio Menuto
Presidente Centro CIV Lara

Ing. Luis J. García
Presidente Centro CIV Monagas

Ing. Andrés Ruiz
Presidente Centro CIV Nueva Esparta

Ing. Magali Martínez
Presidenta Seccional CIV Carúpano

NNGG apoya la concentración de la Plataforma Venezolana de Madrid




NNGG apoya la concentración de la Plataforma Venezolana de Madrid


Ésta es la segunda protesta que se organiza esta semana en Madrid contra el cierre de RCTV, tras la convocada por Nuevas Generaciones del Partido Popular, el martes pasado ante la Embajada de Venezuela en Madrid. A la concentración acudieron Nacho Uriarte Presidente Nacional y Ángel González secrtario general, acompañados de numeros mienbros de NNGG. Asistio también Jorge Moraga secretario de Relaciones Internacionales del PP.

(EFE).- La Plataforma Democrática Venezolanos en Madrid (PDVM) se volvió a manifestar hoy en Madrid contra la no renovación de la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV).Ésta es la segunda protesta que se organiza esta semana en Madrid contra el cierre de RCTV, tras la convocada por Nuevas Generaciones del Partido Popular, el martes pasado ante la Embajada de Venezuela en Madrid.El presidente de la PDVM, William Cárdenas, que se refirió al presidente venezolano, Hugo Chávez, como "golpista y fascista", leyó la que llamó "Declaración de Cibeles", un manifiesto en el que condena los ataques contra la libertad de expresión que supone el cierre de RCTVCárdenas también condenó las "violaciones a los Derechos Humanos" en Venezuela y la "persecución a la oposición", además de las presuntas "torturas y desapariciones a manos de las fuerzas de seguridad".El manifiesto exige la "libertad para los presos políticos y losestudiantes desaparecidos" y "el restablecimiento de la libertad de expresión en Venezuela"."Nos declaramos en total rebelión contra el régimen castrocomunista de Hugo Chávez", dijo Cárdenas, quien también llamó al pueblo venezolano a la "desobediencia civil", lo que justificó "con fundamento en el artículo 350 de la Constitución venezolana".También estuvieron presentes el senador vasco Iñaki Anasagasti y representantes del Partido Popular (PP), entre los que destacaron Ignacio Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del PP, y Jorge Moraga, secretario de Relaciones Internacionales del PP.

El Observador. Matutina. 4 de junio.

Chávez Quiere Comprarse Una Revolución

Chávez quiere comprarse una revolución - Diario Tal Cual

A falta de condiciones y credenciales para hacer la revolución, el Presidente venezolano recurre a la provocación. El cierre de RCTV, su última bravata, revierte en su contra el proceso de acumulación de fuerzas y revitaliza a una oposición que estaba desmoralizada


*Joaquín Villalobos/El País


Normalmente los padres suelen reprender a sus hijos prohibiéndoles ver la televisión, sin embargo los cubanos, cuando sus hijos se portan mal, los amenazan con obligarlos a ver la televisión estatal. Chávez ha cometido un grave error al cerrar un canal opositor que llevaba medio siglo al aire. Guste o no, esto no fue un ataque al poder mediático capitalista sino un golpe a la identidad cultural venezolana que tendrá severas implicaciones sobre su Gobierno.

Pretender sustituir las telenovelas y el entretenimiento de los pobres por una patética programación "revolucionaria" es tan grave como dejarlos sin comida.

El punto de partida de éste y otros desaciertos de Chávez es creer que él ha hecho una revolución, cuando simplemente ganó unas elecciones, y esto no ocurrió por aciertos propios sino por los errores y soberbia de una oposición que tiene muchas joyas y poco pueblo.Esta le ayudó a hacerse de una mayoría electoral que le permitió controlar instituciones y cambiar algunas reglas, pero no le da la correlación suficiente para imponer un viraje ideológico drástico como el que está pretendiendo.

En Venezuela no ha habido ruptura revolucionaria como sí la hubo en Cuba y Nicaragua, donde la democracia no tenía antecedentes.

En Cuba el cambio fue violento y total, todas las instituciones se refundaron y hasta la fecha no hay ni oposición, ni elecciones, ni libertad de prensa, ni propiedad privada.

En Nicaragua el cambio fue igualmente violento, pero aunque maltratadas sobrevivieron la libertad de prensa, la propiedad privada, las elecciones y la oposición.

Venezuela podrá tener una crisis de polarización extrema o un período prolongado de agitación social, pero no una revolución. Cuando eso ocurre la violencia política toma pre! eminenci a primero como rebelión y luego como contrarrevolución. En Venezuela, hasta la fecha, la violencia política sigue siendo más verbal que real.




DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Cuarenta años de alternancias pacíficas construyeron una cultura democrática en los venezolanos que hasta ahora ha mantenido admirablemente bloqueada la violencia política. En Venezuela hay una legalidad muy debilitada, pero hay una legalidad. El error del golpe de la oposición en el año 2002 fue precisamente no dar importancia a esto. Derrumbar gobiernos no es fácil y tampoco lo es modificar radicalmente y en frío los pilares de un sistema preexistente. Una ruptura revolucionaria crea una situación de gran exaltación social que, para bien o para mal, abre espacios para cambiar muchas cosas, incluso temas ideológicos o culturales muy sensibles en una sociedad; sin embargo, éstos son los más difíciles de modificar.

Las revoluciones anticapitalistas emergieron más de las dictaduras que de la pobreza. En Venezuela no había dictadura y la pobreza no fue importante en el ascenso de Chávez, aunque ahora lo sea en su defensa. Toda revolución es austera y esto no lo conocen los venezolanos ni de derecha ni de izquierda.Venezuela no es un país capitalista industrial e industrioso, sino rentista y consumista. Chávez está fortaleciendo el rol económico del Estado, redistribuyendo la renta petrolera y formando nuevas élites económicas vía populismo, oportunidades de negocios y corrupción.

Todo esto ni es nuevo, ni es revolución, ni es socialismo.

Chávez no tiene un partido revolucionario sino una estructura política fragmentada, compuesta por una mezcla ideológica diversa. A su derecha están los militares, a su i! zquierda unos intelectuales y hacia abajo una base multicolor.Convertir todo esto en un partido implica enfrentarse con muchos dirigentes acostumbrados a disentir. El chavismo ha hecho algo positivo al dar poder e identidad a miles de venezolanos que estaban excluidos, pero su estructura política no está cohesionada ni por la ideología ni por la historia, sino por la renta petrolera.Chávez tampoco tiene un ejército revolucionario, al contrario, el Ejército le ha derrotado dos veces (1992 y 2002). La complicidad actual del Ejército depende de compras de armamento que no son preparación combativa sino corrupción lucrativa, y son precisamente esos privilegios los que cierran el camino a las ideas revolucionarias.

El Ejército de Venezuela ni matará ni morirá por Chávez.

Fidel Castro sobrevivió a incontables atentados, Ortega dirigió una insurrección triunfante y Evo Morales saltó de las barricadas a la presidencia.

Chávez, por el contrario, vende petróleo a los americanos, en dos ocasiones se ha rendido sin combatir y duerme con un ejército enemigo. Esto lo empuja a realizar provocaciones que le permitan obtener una credencial revolucionaria, por lo menos con un insulto de Bush. Los ataques lo fortalecen y la tolerancia lo debilita. Urge de enemigos externos que le ayuden a ocultar la corrupción de sus funcionarios, la incompetencia de su Gobierno, la división en sus filas y la inseguridad en las calles de su país.

Con el cierre de Radio Caracas Televisión, Chávez revierte en su contra el proceso de acumulación de fuerzas y revitaliza a una oposición que estaba desmoralizada.

Quizá Chávez pueda hacer más cambios en Venezuela, pero nunca podrá eliminar las elecciones, y en éstas no existen ni mayorías inamovibles, ni alianzas eternas, ni fra! udes ins uperables. El dinero del petróleo puede servirle a Chávez para hacer muchas cosas, pero jamás para comprarse una revolución.

*Ex guerrillero salvadoreño, jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo

miércoles, 6 de junio de 2007

Nuevas Generaciones se suma a la “lucha por la libertad” de Venezuela



Nuevas Generaciones se suma a la “lucha por la libertad” de Venezuela


El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, ha afirmado que la organización juvenil del PP se ha sumado a la “lucha por la libertad” que abanderan los jóvenes venezolanos y que “está contagiando a jóvenes de toda Europa”.

En este sentido, Uriarte ha destacado “la importante labor que está realizando la juventud de Venezuela para defender los derechos fundamentales y la libertad”, especialmente, tras el cierre de la cadena de televisión crítica con el régimen de Chávez, Radio Televisión Caracas.Uriarte ha criticado que algunos dirigentes del Partido Socialista hayan justificado el cierre de este medio de comunicación por causas administrativas al tiempo que ha lamentado que Zapatero escoja como aliados internacionales a Chávez, Morales o Castro en lugar de afianzar las relaciones de España con las democracias europeas que defienden valores fundamentales como la libertad de expresión.Durante la concentración convocada por Nuevas Generaciones frente a la Embajada de Venezuela, Uriarte ha asegurado que “pese a las decisiones políticas del Gobierno socialista, la sociedad española se solidariza con el pueblo venezolano”, por ello, les ha animado a continuar “luchando por los derechos fundamentales y el triunfo de la libertad”.

Caricatura The Economist


AGRESION HACIA LOS ESTUDIANTES 01/06/2007

Pequeños grupos violentos del oficialismo tratan de impedir el paso al metro de los estudiantes universitarios que se dirigian a una protesta.

martes, 5 de junio de 2007

Protestas Estudiantiles











Estas son las fotos de la heridas sufridas por un estudiante de la USB (Universidad Simón Bolívar), Dan Farache. Quien fue capaz de hacer esto no deberia ni estar libre ni mucho menos portar un arma. Este estudiante universitario de nombre Dan Farache fue herido hoy (2 de junio) mientras manifestaba de forma pacífica. Un funcionario de la policía metropolitana disparó a quema ropa, en primer lugar, directo a la mano. La imagen muestra el tamaño de la herida que debido a lo cerca del disparo penetró con todo y cartucho. Luego, Farache pidió lo dejaran ir, el policía aceptó, pero cuando el joven empezó a caminar, un segundo disparo directo a la pierna destrozó los tendones del agraviado. No podemos comunicar esto por el observador pero sí difundirlo ante todos ustedes para que vean la realidad de la situación.




sábado, 2 de junio de 2007

RCTV El Observador.


Debido a la cantidad de videos que implica la publicación por aqui de todas las emisiones de El Observador que abarcan practicamente la totalidad del Blog y ya que son fáciles de ubicar en youtube, dejare de publicar las ediciones de El Observador por este medio pero las pueden seguir por www.youtube.com/elobservadorenlinea les recomiendo que se suscriban a sus contenidos y le hagan un seguimiento diario. Ayudemos a darle difusión a la página y mantengamos vivo este medio.



www.youtube.com/elobservadorenlinea

El Observador. Matutina. 1 de junio. 5/5

El Observador. Matutina. 1 de junio. 4/5

El Observador. Matutina. 1 de junio. 3/5

El Observador. Matutina. 1 de junio. 2/5

El Observador. Matutina. 1 de junio. 1/5

viernes, 1 de junio de 2007

En el Tachira con RCTV. UNET ULA UCAT

Para ver las informaciones del Táchira visita http://carlossancheznieto.blogspot.com/

El Observador. Meridiana. 31 de mayo. 1/5

El Observador. Estelar. 30 de mayo. 6/6

El Observador. Estelar. 30 de mayo. 5/6

El Observador. Estelar. 30 de mayo. 4/6

El Observador. Estelar. 30 de mayo. 3/6

El Observador. Estelar. 30 de mayo. 2/6

El Observador. Estelar. 30 de mayo. 1/6

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela