lunes, 11 de junio de 2007

Policía arremete contra los Justicieros que pegan afiches contra la inseguridad


Caldera: “seguiremos pegando afiches y denunciaremos la inseguridad que vivimos”

Policía arremete contra los Justicieros que pegan afiches contra la inseguridad

Caracas, 11 de junio de 2007 .- Juan Carlos Caldera, Miembro de la junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, denunció que a 12 horas de haberse iniciado la campaña contra la inseguridad, “Patria, Socialismo o Muerte”, generada por el partido, ya se están viendo los primeros visos de represión y de violación a la libertad de “como movimiento político, expresar nuestras opiniones, y nuestra propuesta en el caso de la seguridad”. Dijo que anoche comenzó esta campaña a nivel nacional con le interés de llevar a todos los rincones de Venezuela nuestra opinión con respecto al tema de la inseguridad, “solo en el área metropolitana tuvimos más de 25 persecuciones policiales impidiendo a nuestros equipos que se colocaran los afiches”.
Caldera dijo que particularmente al Coordinador del partido en el Municipio Libertador, Andrés Bello, interceptado por los funcionarios de la policía de Caracas en el paraíso, donde los mantuvieron más de una hora preguntándole que era lo que estaba haciendo y le requisaron los vehículos. Esta misma situación se presentó en otros sectores de caracas, en el Municipio Sucre, en Monagas, Zulia, así como en otras zonas del país.
De igual manera, en la Lebrun, municipio Sucre, “los funcionarios de la policía estaban retirando los afiches de los postes y de las paredes, en vez de estar persiguiendo a los delincuentes, cuando sabemos que ayer en Turumo hubo tres muertos, mientras que los policías estaban dedicados a bajar afiches y perseguirnos a nosotros porque estábamos poniendo los afiches. La verdad no se oculta tapándola o quitándola, la verdad se transforma haciendo las cosas que se tienen que hacer: combatir la delincuencia”.
Recordó que Primero Justicia rechaza la cultura de la muerte, por lo que propuso la misión vida, “que no es mas que equipara los policías, dedicarse a hacer una reforma profunda del poder judicial, de crear empleo para que la gente no tenga que meterse a choros, y no como lo hace el gobierno con la represión y tratando de silenciar la verdad. Vamos a seguir adelante, vamos a seguir pegando los afiches y entregándole a la gente en los barrios para que voluntariamente para que la gente ponga su afiche en sus ventanas, en apoyo a la campaña contra la inseguridad en los barrios, en las comunidades, en los caseríos, pueblos y ciudades de Venezuela”.

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela