martes, 27 de octubre de 2009

“Chávez pierde la confianza de 15.1% de los venezolanos menos favorecidos”

Datanalisis:
“Chávez pierde la confianza de 15.1% de los venezolanos menos favorecidos”


Muestra: 1300 personas
Nivel de Confianza: 95%
Cobertura Geográfica: Zona Capital, Central, Centro-Occidental, Oriental, Los Llanos, Los Andes, Guayana y Zuliana.

Datanálisis realizó esta encuesta nacional entre el 23 de Septiembre al 8 de
Octubre de 2009.

Según la medición “ las realidades cotidianas sobrepasaron los discursos y mensajes de los formadores de opinión”. La inseguridad persiste como principal problema percibido, y aparecen nuevos problemas como fallas de electricidad y suministro de agua potable.

La investigación refleja un alto nivel de insatisfacción del venezolano en la calidad de los servicios públicos.

Entre otros puntos, se incrementó la percepción negativa sobre la situación del país y la intención de voto hacia el Presidente Hugo Chávez pierde casi 14 puntos en comparación al mes de Septiembre.

Alta insatisfacción en Servicios Públicos

En el tema de Salud: Un 65.1% esta insatisfecho de la gestión de Hugo Chávez en relación a los Hospitales Públicos, según la encuesta de Datanalisis un 30.8% se mostró satisfecho.

Salud en general: Un 50.8% de la población encuestada se mostró insatisfecho. Y un 46.4% satisfecho.

Vivienda: Un 60.7% de los 1300 hogares encuestados se muestran insatisfechos de la gestión del gobierno nacional en el tema de vivienda. Un 36.5% dice estar satisfecho con este tema.

Educación: 48.6 % de la población encuestada dice estar satisfecho de la actuación del gobierno nacional con el tema educativo y un 48.2% insatisfecho.

Alimentos: 55.5 % de la población se encuentra insatisfecha con la labor del Presidente sobre el tema alimentario, un 40.8% satisfecho.

¿Confia ud. en el presidente Chávez?
En el estudio, Datanálisis consultó a los diferentes estratos sociales, y la investigación arrojó que la confianza en el primer mandatario disminuyo en cada uno de los sectores de la sociedad.. En el sector E, en tan solo un mes, cayó en 15.1% la confianza hacia el Presidente.

¿Inclinación Política?
Según el análisis, para el mes de Septiembre de 2009; 32% de la población se consideraba pro-gobierno, en un mes esta cifra descendió 10.5% .. Para Octubre un 21.5% se define como progobierno. Esta caída de aquellos quienes apoyan el gobierno de Hugo Chavez se sintió con mayor fuerza en los sectores C, D, y E. Los llamados “Ninis” aumentaron 8.9% en un mes,de 45.1% que reseñaban en Septiembre pasaron a 54% en Octubre.

Llama la atención que la oposición también bajo su porcentaje de preferencia 3 % Al consultarle a la población de que partido político se considera? Un 59.6% dijo no sentirse afín a ningún partido.-

Principal Problema del País

La inseguridad continúa siendo el principal problema de los venezolanos. En Octubre el 48% aseguró que el aumento de la delincuencia es su principal preocupación. Seguido del alto costo de la vida (10.8% ) y el desempleo. (10.4%) Para el momento del estudio la falta de agua potable y las fallas eléctricas ocupaban un porcentaje de aproximadamente 3%

¿Quién es el responsable?

Al consultar a los encuestados sobre quien cree que es el principal responsable de los problemas del país. Un 23.9% respondió: El pueblo/la gente. Mientras que un 23.2 % cree que es el Presidente Chávez.

Si las elecciones fuesen el próximo domingo…

Un 51.0 % de los encuestados consideran que es muy temprano para pensar en eso
o no contestan.
Un 17.2% votaría por Hugo Chávez. ( Para el mes de Septiembre un 31.1 % hubiese
votado por Chávez, presentándose una caída de 13.9 %)
En la Oposición la suma de todos sus líderes da un total de 11.7 %.
Para el mes de Octubre ninguno de los integrantes de la oposición supera un 3.1%.
Un 14.2 % votaría por ninguno.

No hay comentarios.:

Sabemos lo que Venezuela Necesita

Primero Venezuela