- Cierra los recipientes de agua para evitar la proliferación de mosquitos
- Mantén la basura de la casa en bolsas negras destinadas para la misma y procura que la bolsa se encuentre permanentemente cerrada, eso evita que se derrame y pueda llamar la atención de los roedores
- Evita la aparición de cucarachas reduciendo la humedad, esto se logra reparando los escapes de agua, sellando los huecos alrededor de los lavabos, tinas y demás. Manteniendo tanto el baño como la cocina lo más seco posible, evitando que los platos que se colocan debajo de las plantas se queden con agua estancada por días, removiendo en la noche los recipientes con agua de las mascotas. Otro punto a tener en cuenta son las fuentes de comida.
- Mantén la cocina limpia, evitando que restos de comida o migajas se amontonen en los rincones o lugares accesibles durante períodos largos, guardando la comida, tanto humana como de los animales domésticos durante la noche y la de estos últimos quitarla del piso.
Estos hábitos de limpieza junto con los recaudos tomados en el tema deben ser mantenidos con regular frecuencia evitando las posibilidades de ceder paso al ingreso de este tipo de plaga.
Para disminuir aún más las posibilidades de la aparición de cualquier agente transmisor puedes solicitar al Instituto Autónomo Municipal para el Saneamiento Ambiental del Municipio Sucre en el edif. Centro Prestigio Giorgio, av. República Dominicana, Boleíta Sur, piso 3, ofic. 3-E. Teléfono: 0212 2370283 o 0800MISUCRE
martes, 27 de julio de 2010
Evita la proliferación de las plagas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario