Justicieros llevan megatorta de 2 metros a las puertas de la inconclusa nueva sede del hospital
Carlos Ocariz aseguró que la Alcaldía de Sucre "puso la torta" con el nuevo Pérez de León
Pacientes del antiguo hospital y transeúntes de la zona se comieron la megatorta que protesta el sexto aniversario del inicio de la obra inconclusa
Caracas, 27 de enero de 2008.- Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, denunció que han sido invertidos más de 90 mil millones de bolívares en la construcción de la nueva sede del Hospital Pérez de León y que a más de 6 años de la puesta en marcha del proyecto, el mismo no ha sido concluido a pesar de las reiteradas promesas de la alcaldía de Sucre de ponerlo a disposición de la gente.
En medio de una protesta organizada por la dirigencia de Primero Justicia Sucre en la que picaron una megatorta de más de dos metros de ancho por el sexto aniversario del inicio de la construcción de este centro asistencial, Ocariz dijo que el Alcalde de Sucre "puso la torta" con la nueva sede del Hospital Pérez de León, pues los trabajos de construcción iniciaron en el año 2003 y ya desde el año 2004, está prometiendo su apertura.
De acuerdo al representante de Primero Justicia, los 90.058.324.534,69 de bolívares que ha costado la obra hasta el momento, fueron invertidos de la siguiente manera: 15 mil millones de bolívares en el 2004; 31 mil millones en el 2005; 16 mil millones en el 2006 y finalmente en el 2007 la cantidad de 28 mil 58 millones 324 mil 534,69 bolívares.
El dirigente lamentó que el oficialismo haya usado este tema con meros propósitos electorales desde hace varios años, pues recordó que en las pasadas elecciones regionales, municipales y presidenciales, prometieron que abrirían las puertas de dicho hospital y no cumplieron. "El alcalde y los concejales oficialistas de Sucre no pueden seguir viendo a la gente como numeritos o votos; señores, ustedes fueron electos para gobernar, no para usar el poder para gozar de privilegios. Los problemas de la gente deben ser la primera preocupación para todo dirigente político", enfatizó Ocariz.
Carlos Ocariz manifestó que tanto la Alcaldía de Sucre, así como la Asamblea Nacional, el Consejo de Planificación Pública de Sucre y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), han suministrado recursos para ejecutar esta obra, por lo que exige una explicación a los responsables de cada una de esas instituciones de por qué no se han abierto las puertas del nuevo Hospital Pérez de León.
El dirigente aseguró que recientemente el Ministerio Público admitió que en este caso hay lo que él denomina una "olla podrida", pues imputaron al ex ministro de finanzas Tobías Nóbrega por la factura total de dos obras, entre las que destacan la nueva sede del Pérez de León y del mercado de Pequeños Comerciantes de Petare, pues tenían sobreprecio y además quedaron inconclusas.
Expuso además que esta situación incrementa el grave problema de salud pública que vive el municipio Sucre, pues de acuerdo a visitas hechas a lo largo y ancho de la municipalidad, ha encontrado casos de contaminación ambiental como la ocurrida en el barrio Julián Blanco a causa del vertedero de basura de Sabenpe y el aumento del brote de dengue en las parroquias Mariches y Petare.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario